OSTEOPATÍA

 

”Se define como el sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del cuerpo. Esta integridad estructural es el factor más importante a mantener, pues rige la buena salud del organismo y evita la enfermedad” (Asociación Americana de Osteopatía)

La osteopatía parte del concepto de ser humano como ser único, formado por un cuerpo físico y un cuerpo mental, inseparables en la salud y en la enfermedad, por ello, la osteopatía realiza un abordaje integral del sujeto, interesándose no solo por la enfermedad o los síntomas motivo de consulta, sino por el verdadero origen de ese trastorno.

El objetivo de la osteopatía es armonizar al individuo, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función de dichas estructuras, dando lugar a síntomas (dolor, falta de movimiento, estrés, cansancio…).

TÉCNICAS

ESTRUCTURAL

Dirigida a la recuperación de disfunciones del sistema músculo-esquelético

VISCERAL

Técnicas manuales viscerales que ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, tanto trastornos digestivos como ginecológicos y respiratorios.

CRANEAL

Desde el cráneo se dirigen gran parte de las funciones del organismo. Es por lo tanto muy importante que los micromovimientos que se producen en el cráneo se desarrollen correctamente sin afectar a otras estructuras que a su vez puedan modificar otras funciones del organismo.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA OSTEOPATÍA?

La osteopatía no tiene límite de edad en su aplicación, desde el bebé al anciano se pueden mejorar mediante la aplicación de tratamientos específicos en función de sus necesidades. El hecho de aplicar técnicas manuales en las que el terapeuta esta en constante comunicación con el cuerpo del paciente hace posible que la edad no suponga un factor excluyente.